Sin comentarios aún

30ª Feria de Minerales y fósiles de Narbona (Francia)

Reportaje de la 30ª Feria de Minerales y Fósiles de Narbona (Francia) el 6 y 7 de Agosto de 2011.

Por: José Ramón Pastor Aliaga

Más de 50 expositores se dieron cita en esta edición de la Feria que se realiza en el parque de Exposiciones de la ciudad de Narbona, un recinto que reúne todas las características necesarias para albergar una Feria de este calibre.

La Feria tuvo en general una gran calidad y destacaban algunos minerales típicamente franceses, Piromorfitas, Torbernitas y Autunitas, Bournonitas así como multitud de fósiles de yacimientos de la zona destacaban por sus excelentes ejemplares, algunas novedades de Brasil, muchas Fluoritas francesas, algunas de calidad suprema, y otros minerales de interés que se suelen ver en Ferias de este calibre. A destacar, el stand de La Trouvaille con todo tipo de material y herramientas para trabajar todo tipo de materiales, al decir verdad, un stand muy completo y que se echa mucho de menos en otras Ferias.

En cuanto al material internacional, había mucha variedad y gran calidad en los ejemplares entre los que destacaban unos belemnites opalizados de Australia, un stand muy completo que presentaba gran cantidad de ágatas exquisitamente expuestas, Apatitos azules sobre cuarzo del Brasil con una calidad excelente, también había una buena representación de fluoritas españolas así como las ya muy conocidas de Weardale.

Otra de las curiosidades para nosotros, pero que son comunes en las ferias de Francia, es un espacio de intercambio libre para amateurs, en el que también se pueden comprar y vender ejemplares, pero para realizar las transacciones hay que cambiar el dinero por billetes ficticios (una especie de vales) los cuales solamente se pueden reinvertir comprando con ellos ejemplares a los comerciantes de la Feria. Muchas veces había oído hablar de esta actividad, pero ésta es la primera vez que lo he visto personalmente y al decir verdad me parece muy interesante y totalmente equitativa, además pienso que sería muy fácil de aplicar en las Ferias españolas con lo que desaparecerían muchas suspicacias.

En fin, a todo el que pase por Narbona en estas fechas, le aconsejo una visita a esta bonita Feria, creo que no le defraudará.

Publicar un comentario