XXVIII Feria de minerales de Castellón

Detalles del evento

  • Sábado | 21/02/2015 to Domingo | 22/02/2015
  • Todo el dia

Cartel Feria de minerales de Castellón 2015

Los días 21 y 22 de febrero de 2015 se celebra en la plaza Santa Clara de Castellón, la tradicional Feria de Minerales, evento que ya se ha consolidado como una actividad señera dentro del calendario cultural de nuestra ciudad, que organiza el Grupo Geoda y patrocina Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad.
Además de ser un evento en Castellón, también lo es en toda España pues tenemos la suerte de que nos visitan, personas do todo el Estado, siendo referente obligado donde todos los calendarios de ferias de minerales nacionales y la única que mantiene el carácter amateur desde la primera edición.
Como todos los años, vendrán expositores de todas partes, para llevarnos principalmente, las novedades mineralógicas descubiertas desde el año anterior, además de otros ejemplares, que por su importancia, merecen estar al alcance del exigente público que la visitará.
Habrá minerales de todo el mundo, especialmente de la Comunidad Valenciana y también la oportunidad de mantener el espíritu de intercambio, de diversas zonas de nuestro territorio además de vivir, aunque saga por poco tiempo, el ambiente mineralógico que a su alrededor se genera, con comentarios de nuevos puestos de investigación.
Como novedades de nuestra Comunidad, habrá yesos lenticulares de Olocau, piñas de cuarzo de Montroy, dendritas de pirolusita de Almenara, calcitas fluorescentes de Enguera, celestinas de Arneva y granates de Barxeta. De España, unos ejemplares de halita encima de yeso de la localidad de El Bosque (Cádiz), pepitas de oro del río Bárcenas (Asturias) y material antiguo de la sierra de Cartagena como cuarzo, calcita, barita, aragonito, calcedonia , pirolusita, hollandita, monheimita y siderita, del resto del mundo, además de los minerales provenientes de Marruecos habrán cobres de Michigan (EEUU), turmalinas tricolor de Afganistán y diverso material de América y Europa.
Deseamos que todo el mundo encuentre lo que busca y que como cada año cuando llega este evento la plaza Santa Clara esté llena de gente disfrutando tanto de los minerales como de todo lo que hay a su alrededor, si esto se cumple nosotros como organizadores nos sentiremos compensados y agradecidos,

Castellón, Febrero de 2015
GRUPO GEODA CASTELLÓN

Diptic 2015