Sin comentarios aún

El Museo de Historia Natural de Londres

Por: José Ramón Pastor Aliaga

El Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum) se encuentra el la calle Cromwell Road, Londres 8W7 5BD. La estación del metro de South Kensington en las líneas District, Circle y Piccadilly os deja en la misma puerta del museo tras un paso subterráneo.

Este museo está ubicado en un edificio histórico que fue diseñado en 1881 por el arquitecto Alfred Waterhouse, y el motivo de su construcción fue para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituía una sección del Museo Británico. Legalmente el Museo de Historia Natural permaneció como parte del British Museum hasta 1963. En 1966 absorbió el cercano Museo Geológico adquiriendo el nombre oficial de The Natural History Museum.

El Museo está dividido en varias secciones, las salas de los dinosaurios, las de los mamíferos donde se pueden ver tanto mamíferos disecados o recreaciones cómo fósiles, y las salas de la fuerza interna, una reproducción interactiva de las causas por las cuales se producen los volcanes y terremotos y una recreación de éstos.

Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Al entrar lo primero que se observa es un gran salón central donde se muestra, entre otros, un esqueleto de un diplodocus que domina toda la entrada del edificio, en una de las salas laterales también se puede observar un esqueleto de un mastodonte encontrado en la laguna de Tagua (Chile)

En la parte posterior del museo se encuentra el Museo de las Ciencias, también digno de visitar, para poder recorrer estos museos en su totalidad, es aconsejable dedicarle al menos dos días ya que son muchas la maravillas que allí se encuentran y a partir de media mañana hay tanto público que es casi imposible ver con detenimiento algunas de las salas, (es recomendable madrugar para aprovechar bien el día).

Otro museo de imprescindible visita es el British Museum. (La visita a todos estos museos es gratuita)
En todos estos museos se pueden hacer fotografías, pero dado que las muestras están protegidas por cristaleras y urnas, no siempre se pueden lograr fotografías con la calidad deseable debido a los reflejos.
A continuación os dejo algunas fotografías para que veáis las maravillas que allí se esconden.

Publicar un comentario