Sin comentarios aún

Minerales y fósiles de la provincia de Alicante

Todo el que vive en la provincia de Alicante,y tiene nuestras mismas inquietudes por el coleccionismo de minerales y fósiles, sabe que nuestra tierra no es especialmente buena para la recolección de muestras en cuanto al apartado de los minerales, pero si es excelente para la recolección de fósiles.
Aquí lo que pretendemos es mostrar una pequeña guía de todos los yacimientos conocidos y muestras de los mismos. Algunas muestras no serán de una gran calidad, pero para nosotros tienen el gran valor de haber sido conseguidas en nuestra tierra.
Todos los yacimientos que se recopilan en esta web han sido y serán incluidos porque hay constancia fidedigna de que existen, es decir o en colecciones particulares, oficiales o de la propia Asociación existen muestras de los yacimientos que se citen.
Sabemos que en el mundo del coleccionismo tanto de minerales como de fósiles existe el clásico coleccionista, por no llamarlo de otra manera que no es partidiario de decir las ubicaciones de ciertos yacimientos para ser él solo el que pueda extraer muestras del mismo. Esta asociación es partidiaria de que los yacimientos sean de conocimiento general, eso si que se respeten al máximo a la hora de extraer muestras. De nosotros depende que las generaciones venideras puedan disfrutar de el gran placer de extraer muestras de un determinado yacimiento.
De todas maneras, si esta Asociación tiene constancia de el destrozo con cualquier fin de algún yacimiento no dudaremos en denunciarlo públicamente dando publicidad con nombre y apellidos de las personas que no tengan el respeto por la naturaleza que desde esta Asociación intentamos divulgar.

Publicar un comentario