Paleomina es una revista centrada en el mundo de los minerales y fósiles que surgió en el año 2006 como un proyecto de la Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente del Raspeig con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. En la primera etapa la revista empezó con la divulgación, solo para sus socios, de los actos realizados por la asociación a lo largo del año.

Portada A0    Portada A1

* Las dos primeras revistas de la primera temporada están disponibles en abierto. Pincha sobre las portadas y disfruta de los contenidos de Paleomina. 

En el año 2008, Rafael Galiana fue elegido para tomar el mando de este proyecto con el objetivo de llevar a cabo el reto de cambiar la estructura de la revista, dotandola de contenido de calidad, de forma que no se tratase únicamente de una publicación para los socios de la AMPSVR, si no de una revista para todos los amantes de la mineralogía y la paleontología. En los años siguientes pasó de ser una revista con ámbito local, y en particular de la Asociación, a tratar nuevos temas más generales y divulgativos. En esta etapa se generaron cuatro ejemplares distintos.

Portada A2    Portada A3

En el año 2010 comenzó una nueva etapa en la revista, se cambiaron los contenidos, estructurando la revista en secciones con artículos más académicos y monográficos, también se empezó a cuidar más la fotografía y el grafismo. En suma se preparó para lanzarla al mercado nacional, incorporando, para ello, el Deposito legal A-1186-2010. Desde entonces y año tras año, a pesar de la crisis, no falta a la cita anual y con el tiempo vamos haciendo una revista de mayor calidad y mejores contenidos.

image description Portada 2

Portada 3 Portada 4