Sin comentarios aún

Paleomina nº6 | 2016 (I)

Un año más fiel a la cita, presentamos un nuevo número de la revista "Paleomina" que ha sido el soporte elegido para albergar el estudio y caracterización del yacimiento minero español de Carles, Salas (Asturias), descubriendo los diferentes aspectos mineros, geológicos y mineralógicos.

Este nuevo número, el sexto que edita la Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente del Raspeig, supone variar su periodicidad, antes de carácter anual, a la semestral, coincidiendo en las fechas de la Feria de Minerales de Castellón en Febrero y la Feria de Minerales de San Vicente del Raspeig en Septiembre.

Este número antes citado consta de 80 páginas más portadas con encuadernación rústica y portadas sin solapa que incluye un total de 179 ilustraciones de las cuales 130 son fotografías de minerales.

portada e indice revista paleomina nº6

El principal artículo de la edición actual de la revista, está dedicado al yacimiento aurífero de Carles, Salas (Asturias). En él se hace un relato ameno y didáctico, repasando los aspectos fundamentales del yacimiento y mostrando la génesis de formación, la explotación por la empresa Rio Narcea Gold Mines S.A. y la descripción y relación de las especies minerales encontradas en el yacimiento. Una obra sin lugar a dudas referente de este tipo de yacimiento.

articulo yacimiento aurífero de Carles, Salas (Asturias)

De los otros dos artículos que restan en esta revista, el primero hace referencia a una reseña de las más importates novedades expuestas en la 52ª edición de Mineral & Gem en Sainte-Marie-aux-Mines, que con sus 52.000 metros cuadrados de exposición y venta es, sin duda, después de Munich la segunda feria de minerales y fósiles más importante de Europa.

El segundo es un artículo realizado a raíz de una exposición en el pabellón A-5 del Mineralientage de Munich (Alemania) dedicada a los Alpes que recogía la temática de los Minerales de la provincia autónoma de Trento que con el aniversario de 200 años de descubrimientos presentaba una selección de las mejores piezas procedentes de varias colecciones privadas y de museos italianos.

articulo mineral & gem 2015

 

Acto de presentación en la IV Feria de minerales de Oliva

El acto de presentación oficial tuvo lugar el sábado 6 de febrero de 2016, en la IV Feria de minerales de Oliva, lugar en el que se empezaron a repartir los primeros ejemplares de la edición número 6 de la Revista Paleomina. Las sensaciones que hemos percibido ante la aparición de este nuevo número han sido muy positivas. En la foto se hace entrega de los nuevos ejemplares a Casimiro Rodríguez de Zona Minera para su distribución. Gracias a todos por hacer realidad este proyecto.

Casimiro, Zona Mineral, recibiendo los ejemplares de Paleomina nº6 para su distribución

Casimiro, de Zona Minera, recibiendo Paleomina nº6 para su distribución

Publicar un comentario